Instalan stand de Cordillera Escalera en aeropuerto de Tarapoto

Nota de prensa
Exposición de arte en homenaje al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera en aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes
1
2
3

oficina de Comunicación

15 de mayo de 2023 - 12:38 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (GORESAM), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), a través de la dirección de Medio Ambiente, la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), participa en la exposición de arte “Cordillera Escalera”, organizado por la Asociación Bosque Guardián, en colaboración con el ADP – AEROPUERTOS DEL PERÚ. 

La presente exposición de arte, está organizado por la Asociación Bosque Guardián, aliado estratégico del Goresam en materia de conservación y protección de Cordillera Escalera, y tiene el objetivo de que los turistas nacionales e internacionales que visitan la región San Martín y población local conozcan la diversidad biológica que alberga la primera Área de Conservación Regional del Perú.

Esta exposición promueve la conservación, el arte y la cultura sanmartinense, y nos ayudará a poner en valor al ACR - CE, sensibilizar sobre su importancia y difundir sus recursos naturales.

El stand de arte se inauguró el pasado fin de semana y estuvieron presentes el jefe del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, Ing. Queny Pinedo Pezo; el equipo técnico del ACR - CE, el Coordinadora del Grupo de interés de Recursos Naturales del Comité de Gestión del ACR - CE, el Gerente del Aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, Ivonne García Guerra, representante de ADP - AEROPUERTOS DEL PERÚ, gerente de la Asociación Bosque Guardián, Ernesto Galmez.