Gore San Martín construirá nuevos ambientes de la IE “Alfonso Ugarte Vernal” en Atumpampa

Nota de prensa
Realiza proceso de licitación pública para elaboración de expediente técnico
1
2
3

oficina de comunicación

8 de mayo de 2023 - 10:27 a. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), destinó un presupuesto de más de 770 mil soles para la elaboración del expediente técnico para el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Educación Básica Regular de la I.E, 0106 Alfonso Ugarte Vernal del sector Atumpampa distrito de Tarapoto”, informó el gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz. 

El Goresam dispuso que a través del PEHCBM se ejecute la licitación pública para la elaboración de los estudios de la nueva infraestructura del mencionado colegio, por ello destinó para el estudio del expediente técnico de S/. 580,203.35 y para la supervisión S/. 191,427.00, haciendo un total de S/. 771,630.35.

“Es un proyecto postergado por mucho tiempo que data desde el año 2018, la infraestructura fue declarada en emergencia en el 2017, los alumnos realizan sus clases en los módulos que fueron instalados hace años en el patio de la institución, para acoger a los alumnos del colegio Jiménez Pimentel y Elsa Perea”, dijo el director de la institución educativa, Raúl Pérez Aguilar. 

La institución educativa alberga a 1070 niños y niñas del nivel inicial, primaria y secundaria, y hoy celebra 66 años de vida institucional con una buena noticia, la elaboración del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del plantel, proyecto anhelado por los padres de familia, plana docente y alumnos de la institución.