Asociación ecoturística Taytayacu renueva compromiso a favor de Cordillera Escalera

Nota de prensa
Equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente se reúne con socios de la asociación ecológica para conocer plan de trabajo a favor del área de conservación regional
1
2
3

oficina de Comunicación

25 de abril de 2023 - 3:12 p. m.

En el marco del convenio interinstitucional suscrito entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y la Asociación ecológica Taytayacu, socios de dicha asociación renuevan compromiso para la protección del área de conservación regional “Cordillera Escalera”, compromiso asumido en la reunión de trabajo desarrollado en los ambientes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

En este espacio de coordinación estuvieron presentes el equipo técnico de la Dirección de Medio Ambiente. Aquí los socios de la asociación ecológica expusieron sobre el trabajo que vienen ejecutando a favor de la primera área de conservación regional, en el marco del convenio.

“La predisposición es buena, y teniendo en cuenta que el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo es titular del Área de Conservación Regional, es válida y legitima su preocupación sobre los trabajos que vienen ejecutando las diferentes asociaciones que se encuentran dentro del área de conservación, de acuerdo a los convenios interinstitucionales vigentes”, dijo Marisol Ramírez, socia de la asociación ecológica. 

Recordemos, que la Asociación ecológica Taytayacu y el Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional hace dos años atrás para promover turismo ecológico y amigable con el medio ambiente en un área de 496 hectáreas que pertenecen al Área de Conservación Regional Cordillera Escalera. El documento establece un trabajo para el aprovechamiento sostenible, cultural y ecoturístico en la zona.

Además, indica que ejecutarán trabajos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad bilógica, incentiven la educación, el intercambio de información, el turismo y la investigación, además de promover actividades turísticas dentro del área.