Bosque Guardián se encargará de conservar y proteger área de conservación regional

Nota de prensa
Gore San Martín, suscribe convenio interinstitucional con la Asociación Bosque Guardián
1
2

oficina de Comunicación

17 de abril de 2023 - 7:38 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), firmó convenio interinstitucional con la Asociación Bosque Guardián, con la finalidad de contribuir con la conservación y protección de los recursos naturales y la diversidad biológica de los ecosistemas frágiles del Área de Conservación Regional (ACR) "Cordillera Escalera".

Según el convenio, el objetivo es definir e implementar los mecanismos e instrumentos de colaboración interinstitucional entre las partes que permita unir esfuerzos y recursos disponibles para contribuir con el desarrollo sostenible al interior y zona de influencia del ARC - Cordillera Escalera, el mismo que se encuentra comprendido entre los centros poblados Santa Rosa, Progreso y San José, denominado comúnmente Valle del Tiraco, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

La Asociación Bosque Guardián es una organización que realiza actividades de conservación, investigación y bionegocios de forma integral y promoviendo el desarrollo sostenible con la población local en el valle del río Tiraco, además, busca conservar la naturaleza a través de sus áreas protegidas, la reforestación con diversas especies nativas y la investigación científica. Esta asociación ejecutará trabajos a favor del área de influencia, previa coordinación con la jefatura del área de conservación. 

Suscribieron el presente convenio de cooperación interinstitucional, Ing. Tedy Castillo Díaz, gerente general del PEHCBM y representado al Sr. Rafael Benavides Orjeda, director Ejecutivo de la Asociación Bosque Guardián, Ernesto Galmez; también, estuvo presente el director de la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM y jefe de la jefatura del Área de Conservación Regional “Cordillera Escalera”, Queny Pinedo Pezo.