Gore San Martín evalúa construcción de la I.E. en distrito de Pachiza

Nota de prensa
Técnicos de proyecto Huallaga constatarán infraestructura antigua y saneamiento físico del terreno
1
2

oficina de comunicación

4 de abril de 2023 - 2:40 p. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) evaluará la infraestructura de la institución educativa N° 0410 “Santo Cristo de Bagazán”, ubicada en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres; a este acuerdo llegaron en la reunión que sostuvo el gerente general del PEHCBM, Tedy Catillo Díaz con el alcalde distrital de Pachiza, William Velásquez Carranza.

“Este proyecto es de suma importancia, pues la institución educativa cuenta con 480 alumnos y la infraestructura se está desplomando, queremos que nuestros estudiantes no solo tengan una buena educación, si no que se sientan seguros en el lugar donde realizan sus actividades académicas”, manifestó el alcalde de Pachiza, William Velásquez.

En ese sentido, el equipo técnico del PEHCBM se trasladará a la institución educativa N° 0410 “Santo Cristo de Bagazán”, para evaluar la infraestructura antigua y el saneamiento físico del terreno.

Debemos indicar que, de acuerdo a normas establecidas para la ejecución de cualquier tipo de proyecto de inversión, es necesario el saneamiento físico del terreno, base fundamental para realizar la formulación de los estudios, perfil y/o expediente técnico. Por ello, en esta misma reunión, el alcalde distrital se comprometió a realizar los trabajos de saneamiento físico de la Institución y así poder formular el expediente técnico.