Goresam construirá puente en Bajo Biavo para beneficiar agricultores

Nota de prensa
Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM)
1
2

oficina de comunicación

3 de abril de 2023 - 8:03 a. m.

En un plazo de 30 días, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), tendrá listo el expediente técnico para la construcción del puente vehicular en el caserío Santa Flor, distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista.  

El director de Estudios y Proyectos del PEHCB, Kerlin Armas Pisco, explicó que los trabajos se encuentran en su etapa final, a la espera del último entregable para la actualización del expediente técnico, trabajos que consiste en el reajuste de precios y levantamiento de observación sobre información técnica. Detalló que la unidad formuladora de este proyecto fue la Gerencia Territorial Huallaga Central – Juanjui, y fue esta gerencia la que pasó la unidad ejecutora al PEHCBM. 

Este puente, dinamizará económicamente al sector, intercomunicando zonas de producción con los mercados de abastos regionales, también brindará seguridad a los cientos de transportistas que utilizan esta vía para conectarse a otros sectores. Es preciso señalar que en esta zona es grandemente productor de cacao y café. 

Debemos indicar que la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Santa Flor tendrá una longitud de 40 metros de luz, será de doble vía, con una sub estructura tipo estribos en cantiléver, una súper estructura tipo sección compuesta con vigas de acero estructural, losa de concreto armado y capa de rodadura de pavimento flexible.