Gore San Martín y municipalidad de Alonso de Alvarado reforestarán franjas marginales

Nota de prensa
Plantones serán entregados por el gobierno regional mediante convenio de cooperación interinstitucional
1111

oficina de comunicación

31 de marzo de 2023 - 3:06 p. m.

Con plantones forestales entregados por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) la Municipalidad Distrital de Alonso de Alvarado-Roque - provincia de Lamas, mejorará el ornato de la ciudad y reforestará zonas degradadas y franjas marginales de las quebradas y caminos de la zona. Esto acorde al plan de acciones de cuidado y manejo sostenible del medio ambiente que desarrollan el gobierno regional y los gobiernos locales de San Martín.

La entrega de plantones por parte del gobierno regional se realiza en cumplimiento del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la municipalidad de dicho distrito; para ser instalados en campo definitivo. Además, un equipo técnico se encargará de la supervisión, monitoreo y evaluación, respecto a los trabajos y acuerdos establecidos en dicho convenio.

 “La firma del convenio representa un primer acercamiento para desarrollar más adelante trabajos de mejoramiento de infraestructura de postas de salud, centros educativos y otras actividades a favor de la población”, dijo el titular del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Tedy Castillo Díaz.

Es preciso indicar que, el convenio se suscribió recientemente entre el gerente general del PEHCBM, en representación del gobierno regional, y el alcalde del distrito Alonso de Alvarado-Roque, Henry Coronel Rodas, quienes sellaron este compromiso mutuo.