PEHCBM y UGEL SM se unen para implementar escuelas productivas en instituciones educativas

Nota de prensa
Mediante convenio de cooperación institucional suscrito entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín (Ugel SM)
1
2
3

oficina de comunicación

30 de marzo de 2023 - 10:51 a. m.

El Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), suscribe convenido interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín (Ugel SM), para implementar biohuertos en instituciones educativas focalizadas, cuyo objetivo es concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y la producción de productos para el autofinanciamiento de la institución educativa.

Debemos indicar que este convenio también busca que las instituciones educativas focalizadas incentiven a los alumnos a realizar ferias agropecuarias, promover jóvenes emprendedores en la sociedad y generar en la comunidad educativa conciencia social y jóvenes socialmente responsables para un mejor manejo de los recursos naturales de la región San Martín.

“Queremos que las escuelas no solo sean de aprendizaje, sino un centro de emprendimiento en temas productivos agropecuarios y ambientales; contamos con 422 escuelas de las cuales vamos a mapear (identificar) una primera parte y realizar un plan piloto y focalizar, ya que no todos cuentan con espacios adecuados para la realización de este proyecto”, dijo el director de la UGEL prof. Milton Avidon Flores al salir de la reunión con el gerente general del PEHCBM, Tedy Castillo Díaz.

En esta firma de convenio participo el Gerente General (PEHCBM), Ing. Tedy Castillo Díaz, Director de la Ugel San Martín, Milton Avidon Flores y equipo técnico; el director de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del PEHCBM, Ing. Richer Garay Montes y Ing. Queny Pinedo Pezo respectivamente.