Entregan mobiliario a institución educativa del sector Paraíso en la provincia del Huallaga

Nota de prensa
Para beneficiar a 25 niños y niñas de la institución educativa N° 1327 del centro poblado Paraíso en la provincia del Huallaga
1
2

oficina de comunicación

24 de marzo de 2023 - 12:06 p. m.

A pocos días de haberse iniciado las clases escolares y atendiendo el llamado del director de la institución educativa, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), entregó bienes patrimoniales (mobiliario) a la institución educativa del nivel inicial N° 1327 del centro poblado Paraíso en la provincia del Huallaga.

La entrega de 34 bienes consistió en sillas de madera, escritorios, módulos (armarios) y escritorio de melanina. Este trabajo se ejecuta en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa UGEL Huallaga – Saposoa y la oficina de Patrimonio del PEHCBM en beneficio de más de 25 niños y niñas de dicha localidad. 

Robert Martín Corcuera Pinchi, director de la Ugel del Huallaga, explicó que este apoyo se ha canalizado a través del Proyecto Especia Huallaga Centra y Bajo Mayo mediante la Oficina de Patrimonio para atender a la institución educativa del sector Paraíso. “Hasta el año pasado en esta institución educativa funcionaba solo el nivel inicial, ahora funcionará también como nivel primario y con estos mobiliarios podremos ampliar el servicio”, dijo el titular de educación en la provincia del Huallaga. 

En la actividad también participó la consejera regional por la provincia del Huallaga, Anel Viviana Ramírez Estrella, quien destacó el trabajo articulado. “Esta actividad demuestra el trabajo articulado entre el gobierno regional, gobierno local e instituciones educativas en beneficio del sector educación”.

Debemos indicar que estos bienes formaban parte del inventario de bienes muebles patrimoniales del PEHCBM, que fueron dados de baja y transferido mediante acto resolutivo a la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres para luego ser remitidos a los beneficiarios.

La entrega estuvo a cargo del Director de Estudios y Proyectos, Ing. Kerlin Armas Pisco, la Jefa de Patrimonio, Lucia Gandy Flores del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.