GORESAM realizará estudios para el proyecto de saneamiento básico de Yarina.

Nota de prensa
Gobernador Walter Grundel asegura mejorar la calidad de vida de cerca de 10 mil pobladores.
nota de prensa

16 de febrero de 2023 - 3:38 p. m.

La Unidad Ejecutora del GORESAM, Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, viene retomando los trabajos del proyecto de agua y Saneamiento básico de la localidad de Yarina.

El director de Estudios y Proyectos del PEHCBM Ing. Kerlon Armas aseguró que se vienen dando las coordinaciones con las autoridades de Yarina que se ubica en la jurisdicción del distrito de Chipurana. "Hemos reiniciado los estudios por decisión política del gobernador Walter Grundel, quien dio prioridad al saneamiento de Yarina", manifestando además que "Ya se encuentran los técnicos en campo para el levantamiento topográfico que permitan observar los desniveles para el saneamiento y el estudio topográfico existiendo la predisposición de culminar los trabajos al 100%".

Cabe señalar que la obra fue prácticamente abandonada por anteriores gestiones y actualmente los técnicos del PEHCBM están constantemente que se reúnen con el alcalde de Chipurana Isaac Apagueño Tuanama, en coordinaciones con el alcalde delegado del centro poblado de Yarina Jefferson Sangama Pilco.