Gobierno Regional se compromete en mejorar acceso vial en el Distrito de Zapatero

Nota de prensa
Acceso Vial de 5 km en el Distrito de Zapatero, une centros poblados como Nuevo Zapaterillo y Poloponta.
nota de prensa

15 de febrero de 2023 - 8:36 a. m.

El Gobierno Regional San Martín, liderado por el Gobernador Walter Grundel Jiménez realizó la visita in situ al distrito de Zapatero, a fin de coordinar acciones para el mejoramiento de la vía de acceso del Km 8800 Zapatero-Sisa.

Esta visita la llevó a cabo el Gerente General (PEHCBM) Ing. Tedy Castillo Díaz, el Director de Obra, Ing. Rodolfo Villalobos y el Alcalde de la Municipalidad del Distrito de Zapatero, Carlos Francois Hidalgo Reátegui; realizando el recorrido de la vía de acceso que los pobladores utilizan diariamente para llegar a Nuevo Zapaterillo y Poloponta.

Cabe destacar que este es el único acceso utilizado por los pobladores para transportar sus distintos productos.

El Alcalde de Zapatero Francois Hidalgo explicó que existió un acceso inicial y por motivo del clima y las fuertes lluvias dejó de ser transitable y seguro para los habitantes de este sector; por eso tomaron esta vía de más de 5km para llegar a sus destinos. 

El Gerente General del PEHCBM, puso a disposición de la Municipalidad distrital de Zapatero maquinaria para mejorar la transitabilidad de esta vía; señaló que la gestión del Gobernador Walter Grundel, realiza un trabajo articulado con los Alcaldes, con el único fin de beneficiar a la población.