Gobierno Regional San Martín busca mejorar sistema de saneamiento del Distrito de Sauce

Nota Informativa
Gerente del PEHCBM a nombre del Gobernador, evaluó funcionamiento de Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR) en Sauce.
Nota de prensa

3 de febrero de 2023 - 7:56 a. m.

El Gobierno Regional San Martín, liderado por el gobernador Walter Grundel Jiménez realizó la inspección técnica del sistema de Alcantarillado y de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Sauce, a fin de coordinar acciones para la descolmatación de las lagunas de oxidación que corren riesgo de desbordarse en las principales calles de la ciudad y así reducir los índices de contaminación del distrito, ícono turístico de la región.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), como unidad ejecutora del Gobierno Regional, gerenciado por el Ing. Tedy Castillo Díaz, quien visitó este distrito acompañado del Director de Obras, Ing. Armando Villalobos Ríos, se comprometió a apoyar con maquinaria para la descolmatación de las lagunas de oxidación que han generado que el sistema de alcantarillado de la ciudad colapse principalmente en los días de lluvia.  

Ante esta visita y compromiso por parte del Gobierno Regional el Alcalde José del Águila García, agradeció el apoyo del gobernador quien viene coordinado acciones con instituciones como la Dirección de Transportes y el PEHCBM, para dar solución al problema de desborde de aguas residuales. Del Aguila García estuvo acompañado de sus regidores Llortih Ayachi Santana y César Montes; su Gerente de Obra, Osvaldo García Reátegui y su teniente alcalde, José Rogelio Díaz Castillo; quienes luego guiaron al Gerente general del PEHCBM, al Director de Obras del PEHCBM, por las principales calles