Gobierno Regional apoya la Agricultura en San Martín.

Nota de prensa
Equipo técnico inspecciona canal de irrigación - tramo Huañipo-Alfonso Ugarte en Tingo de Ponasa
Nota de prensa

1 de febrero de 2023 - 12:00 p. m.

Siendo una de sus metas el apoyo a la agricultura el Gobierno Regional San Martín (GORESAM), a través de su unidad ejecutora el proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), gerenciado por el Ing. Tedy Castillo Díaz; el último sábado 21 de enero, conducido por el Director de Obras Ing. Armando Villalobos y al equipo técnico realizaron la inspección del canal de irrigación Ponasa, en la localidad de Tingo de Ponasa, Provincia de Picota.

Esta visita a fin de dar solución a la problemática del posible colapso del canal de riego ubicado en el tramo Huañipo-Alfonso Ugarte, que beneficia a los agricultores de Shamboyacu, Alfonso Ugarte, Huañipo, entre otras localidades del valle del Ponaza.
 
El Director de Obras del PEHCBM, Ing. Armando Villalobos se reunió el presidente de la junta de usuarios del canal de ponasa, Obed Barrantes, con quien visitaron la zona 

Además, se supervisó el levantamiento topográfico hasta la localidad de Tingo de Ponasa donde inspeccionaron el estado situacional del canal de irrigación, con el fin de tomar las acciones correspondientes.