Gobierno Regional San Martín busca mejorar situación actual de HOSPITAL II-2 TARAPOTO.

Nota de prensa
Visitan área de triaje de emergencia de hospital y se comprometen a entregar planos y ficha técnica.
Nota de prensa

Área de Comunicaciones

1 de febrero de 2023 - 11:15 a. m.

El Gobierno Regional San Martín (GORESAM), a través de su unidad ejecutora el Proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), esta mañana visitó el hospital II-2 de Tarapoto, para evaluar la situación actual del área de triaje de este nosocomio. 

El Hospital II-2 de Tarapoto ubicado en Partido Alto, fue construido el 2017, sin embargo, el área de triaje de emergencia funciona en una carpa, donde los pacientes son atendidos en malas condiciones.

Ante estas condiciones el Gobernador Regional Walter Grundel Jiménez busca revertir esta situación, por lo que ingenieros del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, encabezados por el Director de Obras Armando Villalobos, se reunieron con directivos del hospital para iniciar el proyecto de construcción de un nuevo espacio para el área de triaje de emergencia provisional con material Drywall, en un área de 60 m2. Aproximadamente.

La Arquitecta Jansi Castañeda, de Ingeniería Hospitalaria, se comprometió a entregar los planos para el día miércoles 25 de enero y el PEHCBM dar inicio a la ficha técnica.

Cabe señalar que la obra se entregó en el año 2017, con una garantía de 7 años, lo cual impide modificar la estructura interior, ya que se perdería dicha  garantía.