Gobierno Regional San Martín busca dar solución a problema de Agua en Bellavista

Nota de prensa
PEHCBM, EMAPA San Martín y Municipalidad Provincial de Bellavista, coordinan acciones para elaboración y aprobación de expediente técnico.
Nota de prensa

Área de Comunicaciones

1 de febrero de 2023 - 9:45 a. m.

El Gobierno Regional San Martín (GORESAM) a través de su unidad ejecutora Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), en reunión con el Gerente General del PEHCBM Ing. Tedy Castillo Díaz se recibió la visita del alcalde de la Provincia de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, junto a su equipo técnico, y a la Gerente General de Emapa San Martin,  Ing. Margot Vásquez Panduro, donde se expuso y evaluó el expediente técnico de agua y desagüe de la Provincia de Bellavista. 

En esta mesa técnica, el Alcalde  Salvador Campos, comento que habrían pasado 10 años de haber realizado el expediente para este proyecto contando solo con un avance del 40%, esto se debe a que no se le dio el seguimiento adecuado en gestiones anteriores.

El gerente general del PEHCBM Ing. Tedy Castillo, señaló que este proyecto va ser revisado y actualizado, para la ejecución junto al equipo técnico calificado, por otro lado, manifestó que la prioridad del Gobernador Walter Grundel Jimenéz es realizar obras de calidad para el beneficio de la población.

Este proyecto beneficiará a muchas familias en la provincia de Bellavista, ya que el mayor problema que vienen atravesando es de agua y desagüe.

Así mismo la Gerente de Emapa San Martín, Ing. Margot Vásquez Panduro, puntualizó la importancia de realizar un trabajo articulado entre estas tres entidades, comprometiéndose a brindar todos los parámetros para que este expediente pueda concretarse en el plazo acordado.