Carretera Santa Rosa – Nuevo Chanchamayo – El Ponal presenta avance físico cercano al 50%

Nota de prensa
Obra vial de gran impacto dinamizará la producción agrícola en el valle del Bombonajillo, en el Bajo Biavo.
1
2
3

Oficina de Comunicación

24 de noviembre de 2022 - 7:43 a. m.

Un avance físico del 47.18% en su ejecución contractual presenta la obra “Mejoramiento del camino vecinal Santa Rosa, Santa Fe, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del valle del Bombonajillo, en el distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista”, la cual beneficiará directamente a un aproximado de 4mil 500 pobladores de la zona y dinamizará la producción agrícola en esa parte de la región.

Pese a que apenas han transcurrido seis meses desde el inicio de su ejecución, esta obra presenta un gran avance, sobre todo en el componente vial, el cual ya lleva un 63.43% de ejecución correspondiente al mejoramiento, construcción y afirmado de la carretera a lo largo de sus 19.58 kilómetros de recorrido, junto a la construcción de cunetas y alcantarillas, transporte y un adecuado plan de manejo ambiental.

Culminados los trabajos del componente vial, solo quedaría por ejecutar el componente puentes que consiste en la construcción de 11 puentes de concreto armado que van desde la progresiva 01+871.50 Km, ubicada en el sector Óvalo (Puente N° 01 Óvalo), hasta la progresiva 17+382.25 Km que queda en el caserío La Divisoria (Puente N° 11 Divisoria 03). Todos estos puentes oscilan entre los 6.50 y 24.00 metros luz, y son la parte que más tiempo de trabajo tomará durante el proceso constructivo.

Esta obra demandará un presupuesto total de 28 millones 80 mil 537.30 soles y un tiempo de ejecución de 540 días calendarios. De este modo, se beneficiará directamente a una población conjunta de 4 mil 500 pobladores, e indirectamente a 10 mil pobladores de todos los caseríos de los valles del Bajo Biavo y anexos, quienes se dedican, en su mayoría, a la producción agrícola con la siembra de productos de gran demanda como el maíz, el cacao y el café.

Esta obra de impacto permitirá dinamizar el agro en el valle del Bombonajillo, permitiendo a los agricultores de la zona producir maíz y café a gran escala, además de otros productos agrícolas de gran demanda como el cacao y el plátano, con lo que podrán mejorar su calidad de vida y por ende la economía de todo este sector de la provincia de Bellavista.