Goresam y UNSM suscribirán convenio interinstitucional para administrar área en ACR - Cordillera Escalera para fines científicos

Nota de prensa
Actualmente se encuentra en proceso de elaboración para el fortalecimiento de la articulación entre la academia y el sector público.
Primera reunión con representantes de la Universidad Nacional de San Martín
Segunda reunión con representantes de la Universidad Nacional de San Martín

Oficina de Comunicación

25 de octubre de 2022 - 10:21 a. m.

La Universidad Nacional de San Martín (UNSM) administrará 136 hectáreas del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), esto luego de establecerse la próxima firma del convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional San Martín (Goresam, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), con el objetivo de que la primera casa superior de estudios de la región realice trabajos científicos dentro del ACR – CE.

Según la información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM, la UNSM se encargará de gestionar formalmente ante la jefatura del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera la administración de dicha área, para lo cual presentarán la documentación pertinente para la gestión y suscripción del mencionado convenio interinstitucional. Paralelamente, el equipo técnico de la unidad ejecutora del Goresam y la UNSM se reunirán para delimitar el polígono del área.

Previo a ello, se realizó una reunión de trabajo, donde los representantes de la Universidad Nacional de San Martín se comprometieron en participar en la actualización del Plan Maestro y reactivación de la comisión ejecutiva del Comité de Gestión del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Como se sabe el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, ha establecido la suscripción de convenios interinstitucionales con las diferentes asociaciones asentadas en el área de conservación regional con la finalidad de realizar un trabajo coordinado a favor de la flora, fauna y recursos turísticos. A la fecha se han suscrito 13 convenios, y existen en proceso 7 para su formalización.