Avanzan trabajos de mejoramiento de caminos vecinales en Pólvora - Tocache

Nota de prensa
Tramo Nuevo Horizonte - Bolívar presenta mayor avance, y se prevé trabajos de imprimación a fines de octubre.
CAMINO VECINAL
CAMINO VECINAL
QQQQQ

oficina de comunicación

21 de octubre de 2022 - 4:38 p. m.

Avances importantes en su ejecución presentan los trabajos de mejoramiento de los caminos vecinales Nuevo Horizonte - Bolívar, Vista Alegre - Santa Rosa de Mishollo y Nuevo Horizonte - Cañuto, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, los cuales serán culminados a nivel de tratamiento superficial bicapa con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular y el traslado de la producción agrícola a los mercados cercanos de la zona.

Estas tres obras vienen siendo ejecutadas por el Gobierno Regional San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, las cuales, tras su culminación, dinamizarán el agro en toda la provincia de Tocache, beneficiando a los hombres del campo que, en su gran mayoría, se dedican a la producción de cacao y palma aceitera, cultivos predominantes en el sur de la región.

De las tres obras en mención, el tramo carretero Nuevo Horizonte - Bolívar es el que mayor avance presenta, encontrándose a nivel de base con un avance físico acumulado del 56.07%, por lo que se prevé que hasta fines de octubre se realizarán los trabajos de imprimación, para luego proceder con la colocación de la carpeta asfáltica y el resto de trabajos finales.

En cuanto a las otras dos obras, estas se vienen ejecutando de acuerdo al cronograma de trabajo establecido. El tramo Vista Alegre – Santa Rosa de Mishollo presenta un avance físico del 16.18%, en el cual se está priorizando la construcción de alcantarillas, puentes y badenes, por lo que se prevé su culminación hasta fines de este año. En tanto, el tramo Nuevo Horizonte – Cañuto recientemente empezó su ejecución, luego de la entrega del terreno a la empresa contratista el pasado 5 de octubre.

Este paquete de obras de mejoramiento de infraestructura vial en los tres tramos mencionados representa una inversión superior a los 16 millones de soles, las cuales tienen por objetivo principal garantizar las condiciones de transitabilidad para el traslado de la producción agrícola al distrito de Pólvora y mercados cercanos por un periodo de vida útil de 10 años, y con ello incrementar el comercio de caco, palma aceitera, la atención médica, educativa y de servicios; contribuyendo al desarrollo de la zona.