Construcción de camino vecinal al Valle de Bombonajillo presenta 30% de avance físico

Nota de prensa
Beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista, además a familias, muchas de ellas dedicas al cultivo de cacao, café y productos de pan llevar.

Oficina de Comunicación

23 de agosto de 2022 - 10:47 a. m.

Abrimos desarrollo en la provincia de Bellavista. Construcción del camino vecinal Santa Rosa, Santa Fé, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, La Divisoria, El Ponal del Valle del Bombonajillo - Bajo Biavo en la provincia de Bellavista presenta 30% de avance físico, con una inversión que supera los 29 millones 400 mil 386 soles. Su ejecución está a cargo del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM).

Debemos indicar que este proyecto carretero beneficiará a más de 10 mil habitantes de la provincia de Bellavista, además a familias, muchas de ellas dedicas al cultivo de cacao, café y productos de pan llevar. 

Según información proporcionada por la Dirección de Obras del PEHCBM el expediente técnico del proyecto de infraestructura vial cuenta con 4 componentes, que comprende el mejoramiento de 19.58 kilómetros, obras de arte y drenaje, señalización y seguridad vial; así como la construcción de 11 puentes en todo el largo de la vía. Esta carretera integrará a los departamentos de San Martín y Loreto, tendrá 4.5 metros de ancho de calzada y será ejecutada a nivel de afirmado. 

De acuerdo a las bases para su construcción, el proyecto tiene un plazo de 540 días calendarios, se inició en mayo del presente año y abarcará desde el centro poblado de Santa Rosa y seguirá por Santa Fé, Limón, La Primavera y se conectará hasta Nuevo Chanchamayo.