Universidad Peruana Unión y Goresam plantean crear inventario de flora y fauna

Nota de prensa
Acciones se iniciarán a partir del 15 de setiembre y tiene como objetivo impulsar la investigación científica en más de 250 alumnos.

Oficina de Comunicación

11 de agosto de 2022 - 10:52 a. m.

La Universidad Peruana Unión (UPeU) y el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) realizarán un trabajo conjunto para poner en marcha la construcción de un inventario de flora y fauna silvestre sobre un espacio de diez hectáreas en el campus universitario de dicha casa de estudio.

El acuerdo se concretó luego de la reunión de trabajo con el coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA), de la Universidad Peruana Unión (UPeU), Ing. Tito Cristian Díaz Burgos y el director de medio ambiente, Manuel Gómez Montilla y equipo técnico. 

Esta necesidad fue planteada por la casa de estudios, con el objetivo de impulsar la investigación científica en más de 250 alumnos que vienen asistiendo de manera semipresencial, entre las siete carreras profesionales. Asimismo, en este espacio de coordinación se planteó continuar brindando las facilidades para seguir desarrollando trabajos de investigación científica en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE).   

Debemos indicar que las actividades para este fin se iniciarán a partir del 15 de setiembre del presente año y se desarrollará en el marco de la implementación del Convenio de cooperación interinstitucional N° 016-2022-GRSM-PEHCBM, entre el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Universidad Peruana la Unión (UPeU).