Hoy lunes 6 de junio reinician trabajos en la carretera Chazuta - Curiyacu

Nota de prensa
Obra cuenta con presupuesto que supera los 47 millones de soles y tiene una extensión de más de 19 kilómetros.

Oficina de Comunicación

6 de junio de 2022 - 9:45 a. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) hará cumplir los términos del contrato de ejecución de la carretera Chazuta - Curiyacu, solicitando a la empresa responsable el reinicio de los trabajos este lunes 6 de junio. Así lo señaló el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Wilson Becerra Pérez, en reunión informativa realizada con autoridades beneficiarias de este sector en la comunidad nativa de Shilcayo. 

En ese marco, el titular del PEHCBM recorrió todo el tramo carretero junto a su equipo técnico para constatar el avance de la ejecución.  Además, se reunió con algunas autoridades de las comunidades nativas beneficiarias de este tramo para conocer los pedidos y exigencias a la empresa, como por ejemplo el mejoramiento de los accesos a las localidades y deudas pendientes de la empresa con la población. No obstante, se conoció que la constructora había cumplido con un porcentaje de las deudas. 

En este diálogo con las autoridades de las comunidades que se desarrolló en un ambiente de bastante cordialidad, el gerente general de la unidad ejecutora del Goresam anunció que en 15 días un equipo técnico de la dirección de obras del PEHCBM ingresará a la zona para evaluar los accesos a las comunidades.

Como se sabe la empresa constructora Azelcar, responsable de la ejecución, solicitó al PEHCBM la paralización de los trabajos por las constantes lluvias. "La empresa está en la obligación de reiniciar los trabajos, caso contrario estaría incurriendo en un abandono de obra", dijo Becerra Pérez. 

Este proyecto vial es ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM) con un presupuesto que supera los 47 millones de soles y tiene una extensión de más de 19 kilómetros.