Inician asfaltado de carreteras en caseríos Bolívar y Santa Rosa de Mishollo, en Pólvora

Nota de prensa
Ambas obras dinamizarán la producción de cacao y palma, predominantes en la zona del Alto Huallaga.

Oficina de Comunicación

3 de mayo de 2022 - 8:42 a. m.

Con la colocación de la primera piedra en los caseríos Bolívar y Santa Rosa de Mishollo, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), dio inicio a la ejecución de las obras de mejoramiento de los caminos vecinales que conectan a ambos pueblos con la carretera Fernando Belaunde Terry, el primero de ellos con el centro poblado Nuevo Horizonte y el segundo con el caserío Vista Alegre (Puerto Pizana), en la jurisdicción del distrito de Pólvora, provincia de Tocache. 

Ambas ceremonias se realizaron de manera consecutiva, con la presencia del gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, quien estuvo acompañado del CPC Juan Manuel Oliveira Arévalo, gerente general del PEHCBM, institución que ejecutará las dos obras por administración indirecta.

Durante su participación en la ceremonia del caserío Bolívar, el mandatario regional resaltó la perseverancia de los pobladores que habitan en esta zona al conseguir sus objetivos, calificándolos como los mejores cacaoteros y palmicultores del mundo. Es por ello que señaló que el asfaltado de esta carretera beneficiará a una población que se lo merece mucho por todo lo que significa el agro en esta parte de la región. 

En tanto, en la localidad de Santa Rosa de Mishollo, el gobernador recordó que hace 18 años esta carretera pudo haberse hecho realidad, pero lamentablemente se vivían épocas muy difíciles debido a la presencia del narcotráfico en la zona. Hoy los pobladores se sienten muy agradecidos por el mejoramiento de esta carretera, por lo que la autoridad regional se comprometió también a conseguir el presupuesto necesario para la obra del puente sobre el río Mishollo.

A su turno, la alcaldesa de Pólvora, Nancy Zamora Santillán, agradeció al gobernador regional por la gestión que viene realizando en beneficio de toda la población de este distrito, luego de las obras que ha ejecutado en los últimos meses, entre ellos el corredor educativo de seis instituciones para Pólvora que fueron inauguradas en enero. 

Cabe señalar que ambas obras viales están valorizadas en un total de 12 millones 767 mil 116 soles, y se tiene previsto un tiempo de ejecución de 120 y 150 días calendario, respectivamente, para beneficiar a un aproximado de 3 mil 600 pobladores. El proyecto implica el mejoramiento a nivel de asfalto con superficie de rodadura de carpeta asfáltica de 5.00 m de calzada en una longitud de 3.39 km entre Nuevo Horizonte y Bolívar, y 4.74 km entre Vista Alegre y Santa Rosa de Mishollo. Asimismo, incluyen la ejecución de obras de arte como construcción de cunetas, alcantarillas y puentes; y señalización a lo largo de ambas vías.