Carreteras Tananta y Villa Palma se encuentran en el tramo final de su ejecución

Nota de prensa
En los próximos días colocarán la carpeta asfáltica en ambas vías, las cuales dinamizarán la producción de cacao y palma aceitera en Tocache.

Oficina de Comunicación

11 de abril de 2022 - 5:43 p. m.

Con un considerable avance físico de ejecución se encuentran las obras de mejoramiento de los caminos vecinales Nuevo Bambamarca – Tananta y Nuevo Bambamarca – Villa Palma, en la provincia de Tocache, en los cuales la empresa contratista a cargo colocará pronto la carpeta asfáltica, como parte de los trabajos finales que esta viene ejecutando.

Así pues, la carretera Nuevo Bambamarca – Tananta presenta un avance físico acumulado del 42% al 16 de febrero, lo cual incluye la ejecución de obras de arte como una alcantarilla de concreto armado de 1.20 m por 1.20 y un muro de contención de 29.40 m de longitud. Además, se ha ampliado la superficie de rodadura de pavimento a 5.60 m de calzada a lo largo de 2 Km 706 m de extensión que tiene esta carretera. En ella ya se han colocado y compactado la sub base, quedando pendiente la colocación y compactación de la base para su posterior imprimado y asfaltado.

Por su parte, la carretera Nuevo Bambamarca – Villa Palma presenta un avance físico acumulado del 58% al 9 de marzo. En esta vía se han finalizado con los trabajos de construcción de un muro de contención de 40 metros, además de obras de arte como una alcantarilla de concreto armado y cunetas triangulares revestidas en una longitud de 1297 metros lineales. A diferencia de la primera obra, Villa Palma ya cuenta con base y sub base compactada lista para ser imprimada y asfaltada en los próximos días.

Una vez realizados estos trabajos finales, la empresa contratista procederá a colocar las señalizaciones respectivas a lo largo de ambas vías para su posterior entrega a la entidad, en este caso el Gobierno Regional San Martín, mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, para que de esta manera puedan quedar expeditas para beneficio de los pobladores de Tananta, Villa Palma y Nuevo Bambamarca.

La ejecución de ambos tramos carreteros demandará una inversión superior a los 8 millones de soles (incluida la supervisión), y beneficiará a un aproximado de 3 mil pobladores, quienes en su mayoría se dedican al cultivo de cacao y palma aceitera, dinamizando así la producción de ambos cultivos en esta parte de la provincia de Tocache.