Realizan estudios por más de S/ 297 millones para tres importantes obras en San Martín

Nota de prensa
Para garantizar el cierre de brechas de acceso a agua segura e infraestructura vial en distritos de Bellavista y Tocache.

Oficina de Comunicación

21 de marzo de 2022 - 5:39 p. m.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) y la Dirección de Estudios y Proyectos, está ejecutando la etapa final de dos expedientes técnicos para dotar de agua potable, tratamiento de aguas residuales y alcantarillado a las familias de la provincia de Bellavista y el distrito de Santa Lucia (Tocache). A estos se suman los estudios de construcción del puente Pongo Isla en el Bajo Huallaga, que se encuentran culminados, constituyendo un total de inversión de más 297 millones de soles para garantizar el cierre de brechas de acceso a agua segura e infraestructura vial.

Cabe indicar que el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las localidades de Bellavista, Limón y Porvenir en la provincia de Bellavista ascienden a un valor de 156 millones 126 mil 527 soles, mientras que, en la creación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales del distrito de Santa Lucia en Tocache, la inversión supera los 61 millones de soles.

Respecto al proyecto construcción del puente vehicular Pongo Isla sobre el río Huallaga en el valle del Chipurana, distrito de Huimbayóc, en los estudios que ya concluyeron, el gobierno regional invertirá más de 80 millones 49 mil 977 para impulsar la economía en 16 mil 625 hectáreas instaladas de cultivos de cacao, palma aceitera, café y plátano.

Con estos tres grandes proyectos de gran dimensión social y presupuestal, el Gobierno Regional de San Martín, mediante su unidad ejecutora, busca beneficiar a más de 39 mil familias asentadas en esta parte de la región. Bajo ese norte, la gestión regional viene realizando coordinaciones con las instancias correspondientes para dotar de presupuesto a dichos proyectos y concretar su ejecución.