Con más de 4 mil plantones agroforestales reforestan instalaciones del Proyecto Trucha en Shunté

Nota de prensa
Proyecto que impulsa la actividad acuícola es ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de la Producción.

Oficina de Comunicación

7 de marzo de 2022 - 8:09 a. m.

Más de 4 mil plantones agroforestales emplea el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) para reforestar y revegetar un área de 6 mil metros cuadrados donde se desarrolla el Proyecto Trucha ejecutado por el Gobierno Regional San Martín mediante la Dirección Regional de la Producción en el distrito de Shunte. 

Según información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM, un grupo de 15 personas, trabajadores del vivero agroforestal de la provincia de Tocache, dirigidos por un experimentado técnico forestal de la institución se encuentra en el distrito de Shunte desde el lunes pasado realizando trabajos de limpieza de terreno, distribución de plantas en el área, excavación del terreno donde se sembrará los plantones y preparación de abono con sustratos para el sembrado de los plantones en las áreas respectivas. Los trabajos están programados para 10 días. 

El proyecto de inversión pública “Mejoramiento del servicio de apoyo a la adopción de tecnologías en el cultivo de truchas a acuicultores de las provincias de Tocache, Lamas y Rioja en el departamento de San Martín” denominado Proyecto Trucha es una iniciativa ambiciosa impulsada por el gobierno regional que busca beneficiar a acuicultores de las provincias mencionadas.

Asimismo, a través de estas acciones se busca que los pobladores dedicados a la producción de esta especie, den el salto desde una actividad piscícola tradicional (producción de carne y venta) hacia una actividad piscícola sostenible (incubación de ovas, producción de carne, transformación primaria y comercialización).