Avanzan obras de caminos vecinales en Tananta y Villa Palma

Nota de prensa
Goresam ejecuta asfaltado de carreteras que dinamizarán la producción de palma aceitera y cacao en Tocache

Oficina de Comunicación

14 de febrero de 2022 - 7:50 a. m.

Las obras viales de los caminos vecinales tramos Nuevo Bambamarca – Tananta y Nuevo Bambamarca – Villa Palma, en la provincia de Tocache, que ejecuta el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), presentan un avance significativo a poco más de un mes de haberse iniciado los trabajos. 
 
Ambas obras se vienen ejecutando en simultáneo en diferentes frentes por parte de la empresa contratista. En el tramo comprendido entre Nuevo Bambamarca y Tananta se vienen priorizando los trabajos de alcantarillado en tres puntos estratégicos, a fin de evitar que la carretera se vea afectada por el desborde de los canales de riego que abastecen de agua los sembríos de palma y cacao que existen en la zona. 
 
Por su parte, en el tramo Nuevo Bambamarca – Villa Palma, los trabajos de alcantarillado están casi concluidos, por lo que se está avanzando a la par con la colocación de la base y sub-base en todo el recorrido de la carretera, de manera que la colocación de la carpeta asfáltica pueda darse en los plazos establecidos, tal como indica el expediente técnico. 
 
Al respecto, Ramón Chávez, poblador de Villa Palma se mostró agradecido con esta obra de asfaltado que muy pronto concluirá, toda vez que permitirá el fluido transporte de los frutos de palmera que a diario camiones de alto tonelaje transportan hacia la empresa industrial OLPESA para el procesamiento de sus diferentes derivados. En tanto, Rusbel Ponce García, alcalde vecinal de Tananta, agradeció la voluntad política del gobernador Pedro Bogarín al hacer realidad esta obra que por tantos años han esperado. 
 
Como se sabe, ambas obras viales redundarán en el desarrollo de la provincia de Tocache, toda vez que se verán beneficiados un aproximado de 3 mil pobladores, la mayoría de ellos agricultores que se dedican al cultivo de la palma y el cacao, predominantes en la zona. El mejoramiento de ambos caminos vecinales está presupuestado en aproximadamente 8 millones de soles, los mismos que dinamizarán el transporte del cacao y la palma aceitera hacia las fábricas industriales de la provincia.