Goresam avanza trabajos en carretera Chazuta – Curiyacu

Nota de prensa
Obra se ejecuta con normalidad y presenta un avance aproximado del 75%.

Oficina de Comunicación

13 de enero de 2022 - 11:03 a. m.

El Gobierno Regional  San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), informó que la obra de construcción de la carretera Chazuta – Curiyacu se viene ejecutando con normalidad y que nunca se paralizó, tal como lo diera a conocer un medio de comunicación de alcance regional. 

Así lo señaló el gerente general del PEHCBM, Juan Manuel Oliveira Arévalo, quien recalcó que hay un plazo contractual para la ejecución de la obra que la empresa contratista debe cumplir, el cual vence en mayo próximo. Por ello, señaló que la obra presenta en la actualidad un avance aproximado del 75%. 

“La obra no está paralizada; los trabajos continúan en diferentes frentes. Por parte de la entidad, estamos al día en todos los pagos y siempre pendientes de que las valorizaciones de obras se cancelen en los plazos establecidos y oportunamente”, puntualizó Oliveira Arévalo. 

Actualmente, los trabajos en la carretera Chazuta – Curiyacu se vienen desarrollando, tanto en el puente Doncel, como en la alcantarilla Izulayacu, ambos ubicados en el tramo final de la carretera comprendido entre los kilómetros 16 y 19 de la mencionada vía.