Inicia construcción de techo cobertor en I.E de San José de Sisa
Nota de prensaLa obra ejecutada por el Goresam beneficiará a 90 estudiantes de San José de Sisa, garantizando espacios seguros y adecuados para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y deportivas.

Fotos: PEHCBM
23 de enero de 2026 - 4:42 p. m.
El Gobierno Regional de San Martín, a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción del techo cobertor de la Institución Educativa Inicial N.° 404 “Divino Niño Jesús”, ubicada en el centro poblado La Banda de Pishuaya, distrito de San José de Sisa.
Esta obra beneficiará directamente a 90 estudiantes, quienes contarán con un espacio seguro, funcional y adecuado para el desarrollo de sus actividades escolares. La infraestructura contempla un techo cobertor de 398.12 metros cuadrados, complementado con un moderno sistema de iluminación compuesto por seis reflectores LED de 400 watts, lo que permitirá el uso del espacio para actividades educativas, recreativas y deportivas, incluso en horario nocturno.
La inversión destinada para la ejecución del proyecto asciende a aproximadamente S/ 443,800, con un plazo de ejecución de 60 días calendario. El nuevo techo cobertor permitirá proteger a los estudiantes de la exposición al sol y la lluvia durante las clases de educación física y otras actividades escolares, contribuyendo a mejorar las condiciones de aprendizaje, seguridad y bienestar.
Durante la ceremonia, el ingeniero Javier Sinti Flores, gerente general del PEHCBM, destacó que esta intervención permitirá que los estudiantes inicien su año escolar contando con un techo cobertor y una losa deportiva reparada, evitando las dificultades que actualmente enfrentan debido a las inclemencias del clima. Asimismo, precisó que esta obra corresponde al techo cobertor número 15 que el proyecto especial viene ejecutando en la región.
En ese contexto, informó que se encuentran en proceso de selección y firma de contrato las obras en la Institución Educativa N.° 763 Cabo EP. Santiago Tapullima Pashanase y en la Institución Educativa N.° 418 de Huicungo. Además, anunció que próximamente se otorgará la buena pro para la Institución Educativa JARA de Tarapoto, acciones que permitirán seguir fortaleciendo la infraestructura educativa en la región.
De esta manera, el Gobierno Regional de San Martín reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación y el desarrollo integral de la niñez, tal como lo impulsa la actual gestión regional, apostando por mejores condiciones educativas en beneficio de las comunidades, especialmente en las zonas rurales.