PEHCBM viene trabajando en la implementación del Modelo de Integridad acorde con la Política Nacional de Integridad

Nota de prensa
Componentes del Modelo de Integridad-CANAL DE DENUNCIAS
Integridad

Fotos: PEHCBM

Área Comunicaciones PEHCBM

6 de agosto de 2025 - 5:29 p. m.

El PEHCBM ha implementado la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano en el marco del Decreto Legislativo N.° 1327 y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°010-2017-JUS y modificatorias. El presente Decreto Legislativo tiene por objeto establecer procedimientos y mecanismos para facilitar e incentivar las denuncias realizadas de buena fe de actos de corrupción y sancionar las denuncias realizadas de mala fe.

Requisitos que debe cumplir la denuncia:

  • Describir los presuntos hechos irregulares de forma clara y precisa. Incluye el nombre de la entidad, el lugar, la fecha de los hechos. Asimismo, menciona a los funcionarios y servidores involucrados.
  • Confirmar que los hechos estén relacionados con acciones o negligencias de funcionarios o servidores públicos que contravengan la normativa vigente. No se deben incluir aspectos de interés particular
Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, mediante el siguiente link: denuncias.servicios.gob.pe/?gobpe_id=2935, selecciona la opción Registra tu denuncia, y completa los datos solicitados.

Denuncia presuntos actos irregulares de forma gratuita.

Al denunciar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Denuncia anónima: Si prefieres no identificarte, puedes presentar tu denuncia de manera anónima. Sin embargo, si deseas recibir notificaciones sobre el estado de tu denuncia, debes proporcionar un correo electrónico para que se te informe sobre su admisión.
  • Protección de la identidad: La identidad del denunciante y el contenido de la denuncia están protegidos bajo el principio de reserva. Además, tus datos personales están resguardados por la Ley N° 29733 y su Reglamento, lo que garantiza que tu identidad no será revelada, incluso después de que el proceso de gestión de denuncias o el servicio de control asociado hayan concluido.
El PEHCBM reafirma su compromiso de impulsar una gestión íntegra, transparente y al servicio de los ciudadanos.