PEDAMAALC recepcionó terreno de la UNAP para la construcción del modulo demostrativo, planta de transformación primaria de Camu Camu

Nota de prensa
1
2
3

9 de febrero de 2024 - 9:47 a. m.

Dando cumplimiento a la firma del convenio marco entre el Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP) se llevó a cabo, la firma de entrega del terreno en donde se construirá el módulo demostrativo de enseñanza, planta de trasformación primaria - Yurimaguas.
La firma de entrega del terreno se desarrolló en la víspera, en los terrenos de la Facultad de Zootecnia ubicado en el caserío 30 de agosto kilómetro 17 carretera Yurimaguas – Tarapoto, pertenecientes a la UNAP, acto que  contó, con la presencia de la representante de la Universidad Ing. Aldi Alida Guerra Teixeira, los representantes del PEDAMAALC Ing. José Diaz Vásquez, director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico (DDA) Ing. Dany García Bartra, residente del proyecto y Manfredo Romero Alemán, supervisor. 
La construcción del módulo de transformación, tiene un presupuesto de S/. 667,172.21  soles y tiene como plazo de ejecución final 90 días calendarios  a cargo del consorcio Yurimaguas,  es de suma importancia indicar que el objetivo de este módulo, será enseñar a nuestros beneficiarios la trasformación de derivados como pulpa y harina del camu camu y porsupuesto asegurar el mercado regional, nacional e internacional  con valor agregado,  con el fin de mejorar las condiciones de vida de  las 310 familias beneficiarias directas  y  de 1,550 indirectas que se verán    involucrados   en este importante proyecto productivo y alternativo.