Construcción de la Planta de Transformación de Camu Camu en Villa Lagunas presenta el 54% de avance físico

Nota de prensa

8 de febrero de 2024 - 5:24 p. m.

La construcción del modulo demostrativo de enseñanza, conocida también como la planta de transformación primaria del camu camu, que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) en Villa Lagunas Alto Amazonas, presenta en la actualidad, el 54. 06 por ciento de avance físico, según dio a conocer el Ing. Juan Manuel Isuiza Valles, representante común del consorcio Lagunas, empresa que tiene a su cargo la ejecución del módulo.
En visita de verificación a la obra, realizada por el coordinador del proyecto Ing. Dany García Bartra, junto a su equipo técnico, pudieron evidenciar el notable avance del concreto armado del módulo y hoy mismo se ejecutan las partidas de habilitación de los tijerales para   el techado respectivo. Cabe precisar que concluido al cien por ciento el módulo, tendrá áreas de lavado, administrativas, de vestuarios, áreas de enseñanzas con los principales equipos de transformación primaria, asimismo servicios higienicos  para hombres y mujeres, con su caseta de tanque elevado.
La construcción del módulo de transformación, tiene un presupuesto de 695, 856.40 soles y tiene como plazo de ejecución final 90 días calendarios, es de suma importancia indicar que el objetivo de este módulo, será enseñar a nuestros beneficiarios la trasformación de derivados como pulpa y harina del camu camu y porsupuesto asegurar el mercado regional, nacional e internacional  con valor agregado,  con el fin de mejorar las condiciones de vida de  los 310 familias beneficiarias directas  y  a 1,550 indirectas  involucrados   en este importante proyecto productivo.  
El director ejecutivo encargado del PEDAMAALC Ing. Víctor Murrieta, señalo que   el módulo de enseñanza es parte fundamental en la ejecución del proyecto camu camu, el mismo que al cumplir su propósito de transformar y comercializar los derivados del  el camu camu, impactara   de manera positiva en la reactivación económica, en ese sentido señalo que su compromiso será  seguir trabajando articuladamente con los sectores agrarios en todo el ámbito de influencia del PEDAMAALC, el MIDAGRI, seguirá acompañando la implementación de las actividades en estrecha coordinación con los hombres y mujeres del campo enfatizo.