Proyecto Plátano Urarinas puso en funcionamiento el Módulo de Transformación de derivados del Plátano

Nota de prensa

2 de junio de 2022 - 8:41 a. m.

MIDAGRI-
SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO
Loreto – Nauta 02 junio - El proyecto “Mejoramiento de la cadena productiva del Plátano” que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Daten del Marañón – Alto Amazonas- Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) ha inaugurado y puesto en funcionamiento el módulo de capacitación y transformación de los derivados del plátano.
El módulo se encuentra instalado en la comunidad indígena Saramurillo, del distrito de Urarinas, los socios beneficiarios de la asociación de productores de plátano “Isla del Marañón” que fue creada por el proyecto, en adelante serán los directos responsables de la producción de derivados como ojuelos, harinas, puro y con mezclas fortificadas, chifles, galletas, vinagre entre otros, para ofertar a los mercados emergentes de la Región y el País, cabe indicar que, por un lapso, un profesional especialista del PEDAMAALC, será el responsable de capacitar a los miembros de la asociación, con el objetivo de asegurar el éxito del proyecto.
El director ejecutivo del PEDAMAALC Ing. Armando Pereyra junto al director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico (DDA) Ing. Milton Vásquez Nautino, estuvieron en el lugar, constatando in situ el buen funcionamiento del módulo.