PEDAMAALC – APAVASH E INIA, firmaron convenio que permitirá transferir recursos y tecnología para la producción de semillas certificada

Nota de prensa

19 de abril de 2022 - 4:58 p. m.

MIDAGRI-
SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO
Yurimaguas 19 abril - El director ejecutivo del PEDAMAALC Ing. Armando Pereyra Valencia, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Valle del Shanusi (APAVAHS) Wilmer Romero y el director de la Estación Experimental Agraria San Ramón INIA Ing. Jorge Arévalo, firmaron un convenio de cooperación institucional tripartita, que tiene como objetivo la asignación de recurso para la actividad de transferencia de tecnología y el desarrollo de capacidades para la producción de 05 hectáreas de semilla certificada de arroz, para seguir beneficiando a los productores de la APAVASH.
La firma del trascendental documento, se llevó a cabo en el molino de la asociación, ubicado en el kilómetro 28 de la vía a Tarapoto, en presencia de los dirigentes de la Federación Agraria de Alto Amazonas y socios de la APAVASH.
Durante el dialogo, el director ejecutivo del PEDAMAALC, mostro su predisposición, de seguir trabajando de la mano con cada uno de los hombres de campo, con las líneas trazadas de caminar juntos, en la búsqueda de encontrar recursos, trasferir tecnología que finalmente conlleven a mejorar el rendimiento y la calidad del arroz.