PEDAMAALC dio inicio proceso de inscripción para registro de plantaciones forestales a favor de beneficiarios del proyecto bambú en Nieva Co

Nota de prensa

1 de diciembre de 2021 - 11:52 a. m.

MIDAGRI-
SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO.
Santa María de Nieva 01 diciembre - Personal técnico de la Dirección Zonal Nieva Condorcanqui PEDAMAALC – MIDAGRI, que concluyeron exitosamente el proyecto reforestación de 700 hectáreas con bambú, en las cuencas de los Ríos Nieva, Cenepa y el Santiago, dieron inicio los trabajos de registro de plantaciones en las comunidades beneficiarias, logrando hasta la fecha 20 registros que hacen un total de 26 hectáreas, cabe precisar que en total serán 224 registros a nivel de todos los beneficiarios.
La dirección zonal actualmente está dirigida por el Ing. Alejandro Navarro Pinedo y el especialista encargado del proyecto en Nieva Condorcanqui Ing. Edy García Ríos, el registro de una plantación, permitirá al propietario procesar y comercializar sus productos de manera legal. Permitirá al Estado elaborar estadísticas forestales, además de facilitar acciones para el fomento y control de los recursos forestales.