Beneficiarios del proyecto eje carretero, segundo día de pasantía en sistemas agroforestales en el distrito de Ledoy provincia de Bellavista

Nota de prensa

25 de noviembre de 2021 - 8:57 a. m.

MIDAGRI-
SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO.
Yurimaguas 25 noviembre - En el segundo día de pasantía que desarrollan beneficiarios del proyecto reforestación en 7 caseríos del eje carretero, llegaron hasta la finca forestal de propiedad de Gilberto Rodríguez Ortiz, presidente de la Cooperativa Agraria Cacaotera (ACOPAGRO) en el distrito de Ledoy Provincia de Bellavista Región San Martín. En dicho lugar conocieron y aprendieron las ventajas de los sistemas forestales, agroforestales en asociación con cacao, naranja, lúcuma, mandarina, coco entre otros.
Asimismo, fueron orientados en temas de valores comerciales de los árboles maderable desde los procesos de preparación, instalación, asistencia técnica y lo que representa las ganancias.
Mañana continua la pasantía en parcelas forestales de los socios de ACOPAGRO en parcelas del distrito de Pajarillo, que está ubicado dentro de la jurisdicción de la Provincia Mariscal Cáceres.