Proyecto Cacao Cenepa Mamayaque Presenta En La Actualidad 600 Hectáreas Instaladas En Campo Definitivo En Proceso De Injertación
Nota de prensa
20 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.
PROYECTO CACAO CENEPA MAMAYAQUE
PRESENTA EN LA ACTUALIDAD 600 HECTÁREAS INSTALADAS EN CAMPO DEFINITIVO EN PROCESO DE INJERTACIÓN
MIDAGRI-
SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO
Santa María de Nieva 20 setiembre - de Nieva El proyecto mejoramiento e incremento de 1000 hectáreas de cacao, en la cuenca del Río Cenepa Provincia de Condorcanqui Región Amazonas, presenta en la actualidad 600 hectáreas instaladas en campo definitivo, de las cuales 230 ya fueron injertadas con varas yemeras variedad CCN – 51, adaptables y de gran rendimiento en la zona, así lo comprobó el director ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) Ing. Gustavo Torres Vásquez, junto al director de la Dirección de Desarrollo Agroeconómico Ing. Rory Rodríguez, quienes se encuentran en la zona visitando distintas comunidades beneficiarias.
Dentro de las acciones de campo, los beneficiarios vienen recibiendo asistencia técnica personalizada, nuestros profesionales natos de la etnia awajún, continúan además capacitando a nuestros beneficiarios en temas de deshierbo, abonamiento, fertilización con productos naturales amigables con el medio ambiente, manejo de sombra entre otros.
Cabe indicar que el proyecto contempla la instalación de 1000 hectáreas y gracias al trabajo coordinado con los líderes comunales, beneficiarios y acciones de la zonal PEDAMAALC Nieva Condorcanqui, que lo dirige el Ing. Alejandro Navarro Pinedo y su equipo técnico el proyecto cacao Cenepa, va cumpliendo y alcanzado sus propósitos a favor de nuestros hermanos awajún de esta parte de la Región Amazonas.