Proyecto Reforestacion En 7 Caserios Del Eje Carretero Optimo Desarrollo De Plantaciones Forestales Campo Definitivo
Nota de prensa
9 de julio de 2021 - 12:00 a. m.
PROYECTO REFORESTACION EN 7 CASERIOS DEL EJE CARRETERO
OPTIMO DESARROLLO DE PLANTACIONES FORESTALES CAMPO DEFINITIVO
MIDAGRI-
SEGUIMOS AVANZANDO, TRABAJANDO JUNTO AL HOMBRE DEL CAMPO
Yurimaguas 09 julio - A cuatro meses de haber sido establecidas en campo definitivo las primeras 150 hectáreas de especies forestales maderables, como caoba, paliperro, tahuari, marupa, tornillo, aguaje entre otros actualmente presentan un favorable crecimiento, así lo constato en visita de supervisión el director ejecutivo del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui (PEDAMAALC) Ing. Gustavo Torres Vásquez, quien llego a distintas parcelas de nuestros beneficiarios acompañado del director de la dirección de gestión de recursos forestales Ing. Ernesto Gonzales Dávila y el coordinador del proyecto Ing. Percy Martínez y su equipo técnico.
En esta primera etapa fueron 80 mil plantones para 67 beneficiarios que hoy satisfactoriamente ya comenzaron a realizar los trabajos de mantenimiento que consiste en plateo y recalce, en todo el proyecto serán 312 familias beneficiarias para 625 hectáreas que contempla el total del proyecto.
El proyecto reforestación en siete caseríos del eje carretero se cumple con el propósito de recuperar 625 hectáreas de suelos degradados con los propósitos de restablecer áreas verdes y la protección ambiental que ayude a preservar el equilibrio ecológico y mitigar los efectos negativos del calentamiento global, asimismo llevar a cabo la producción sostenible de especies maderables de alto valor comercial para uso industrial que permita al beneficiario mejorar su calidad debida familiar.