Líderes de las comisiones de usuarios del Medio y Bajo Piura visitan reservorio Poechos

Nota de prensa
Lideres de 11 comisiones de regantes acudieron al reservorio de Poechos para conocer su situación y recorrer las diferentes instalaciones.

21 de marzo de 2024 - 12:07 p. m.


El Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Chira Piura realizó una visita guiada por las instalaciones del reservorio de Poechos a usuarias líderes de las once comisiones de regantes y directivos pertenecientes a la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura. 
Más de 50 personas iniciaron la jornada a partir de las 11 de la mañana en el reservorio Poechos, ubicado en el distrito de Lancones (Sullana). Del PECHP los recibió el técnico operador Miguel Nolte, quien lleva 48 años de labor en el reservorio y fue el encargado de explicarles a los visitantes la importancia de Poechos para la región.
"Los integrantes de la Junta han estado muy contentos con esta visita  que se les ha brindado desde el PECHP. Algunas venían por primera vez y se han quedado maravilladas con la infraestructura que tiene Poechos", contó Nolte.
Durante el recorrido se visitó la zona de emergencia, que consta de 6 compuertas, el canal Daniel Escobar y el túnel de desvío que abastece al canal Miguel Checa en Sullana. 
El presidente de la #Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Macario Silva Vílchez, agradeció al Proyecto Especial Chira Piura por hacer posible la visita para las usuarias de las once comisiones de regantes en la Semana del Agua.
"Ha sido interesante la visita realizada. Esto ayuda a conocer la importancia que tiene el reservorio de Poechos para irrigar las miles de hectáreas de cultivo en los valles del Bajo Piura, Chira y Sechura", expresó.