PECHP inició pasantías al reservorio Poechos

Nota Informativa
pasantia
pasantia 1
pasantia 2

26 de octubre de 2023 - 7:51 a. m.

El Proyecto Especial Chira Piura, que dirige el Gerente General Ing. Benjamín Padilla Rivera, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Promoción de la Inversión Privada, inició las pasantías programadas al reservorio Poechos, ubicado en el distrito de Lancones, las cuales están dirigidas a los usuarios y beneficiarios del recurso hídrico, así como a estudiantes de instituciones educativas e institutos tecnológicos de la región Piura.

La comitiva de usuarios de la Agencia Agraria Municipal de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, inició el recorrido en el dique del reservorio desde donde observaron la majestuosidad del paisaje con su imponente lámina de agua. Asimismo, visitaron las instalaciones de la hidroeléctrica conducida por la empresa Sinersa, así como el túnel subterráneo de 600 metros de largo y el aliviadero de compuertas del reservorio Poechos. El recorrido culminó en el campamento de Poechos con la visita al vivero forestal, donde los participantes recibieron un plantón como donativo. 

Los visitantes acompañados por el director de la Agencia Agraria Municipal de la Municipalidad Distrital de Cura Mori Ing. Wilfredo Castillo Zapata y usuarios de la Comisión de Regantes de los canales La Bruja y Puyuntalá, agradecieron al PECHP por la oportunidad de conocer in situ la dinámica del agua que llega a sus fértiles tierras y a sus hogares; también agradecieron al equipo técnico del PECHP por el guiado y exposición hecha sobre el valor e importancia del reservorio Poechos al dotar de agua para consumo agropecuario y humano a una vasta población de nuestra región.

Las pasantías están a cargo de la Dirección de Desarrollo Agrícola liderado por el Ing. Martín Marigorda Román, y entre los objetivos está fortalecer la conciencia sobre la importancia, cuidado y el uso racional del recurso hídrico; así como también, difundir las bondades del reservorio Poechos considerado un recurso turístico de importancia para la región Piura.