Pechp Coordina Con Empresa Pronte Para Inicio De Obra En Canal Daniel Escobar

Nota de prensa
El gerente general del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Ing. Saúl Laban Zurita junto a su equipo técnico, se reúne con los representantes de la empresa Pronte y la consultora de supervisión para

8 de junio de 2022 - 12:00 a. m.

El gerente general del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Ing. Saúl Laban Zurita junto a su equipo técnico, se reúne con los representantes de la empresa Pronte y la consultora de supervisión para el inicio de obra en el tramo averiado del Canal de derivación Daniel Escobar.
 
Con la reparación de las losas del canal Daniel Escobar, se incrementará el caudal y, en consecuencia, atender la demanda de agua de manera eficiente para los cultivos, ya que en la actualidad se viene operando a 43 m³/s.
 
En ese sentido, una vez reparadas las losas, se llegará a distribuir 70 m³/s para beneficio de los agricultores de las Juntas de Usuarios y comisiones de regantes del Valle del Chira, Sechura, Medio y Bajo Piura.
 
En la reunión, participa la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM), Dirección de Estudios y Medio Ambiente (DEMA), Dirección de Obras y la jefatura del reservorio de Poechos.