Intervención En Canal De Derivación Daniel Escobar Beneficiará A Los Agricultores Y Usuarios De Comisiones Del Valle Del Chira, Sechura Y Me

Nota de prensa
Por encargo del gobernador regional, Dr. Servando García Correa, el gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Saúl Labán Zurita, junto a su equipo técnico del PECHP, y los integrantes de

16 de marzo de 2022 - 12:00 a. m.

Por encargo del gobernador regional, Dr. Servando García Correa, el gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Saúl Labán Zurita, junto a su equipo técnico del PECHP, y los integrantes del equipo técnico de coordinación interinstitucional, se reunieron esta mañana, para atender la distribución del agua en el canal de derivación Daniel Escobar.

En la reunión, se acordo que, cada Junta de Usuarios participe en la próxima reunión con su equipo técnico, para definir la distribución del caudal de trasvase y asegurar el líquido elemento tanto para el consumo humano como para el uso y demanda agrícola.

El Proyecto Especial Chira Piura a través de la Dirección de Estudios y Medio Ambiente (DEMA), continúa con la reformulación del expediente técnico para la reparación del sistema de riego del canal de derivación Daniel Escobar desde el kilómetro  15+755 hasta 16+117.

Es preciso indicar que, dentro del plan de contingencia, se prevee habilitar un canal provisional a tajo abierto, mientras se repara y construye las losas el tramo averiado del canal Daniel Escobar.

En la reunión participó el presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Ing. Macario Silva, el vice presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, Eusebio Chunga, el representante del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chira Piura, Ing. Cesar Lopez; el representante de la Dirección Regional de Agricultura, Ing. Pedro Valdiviezo y los representantes de las empresas agroindustriales.

El Gobierno Regional Piura, a través del PECHP, cumple con el almacenamiento y asegurar el líquido elemento para los agricultores de la región Piura, y además en beneficio de integrantes de la Junta de Usuarios del Chira, Sechura, y Medio y Bajo Piura.