Proyecto Especial Chira Piura Continúa Con Trabajos Para Dar Mayor Seguridad A Dique De Poechos
Nota de prensa
4 de marzo de 2021 - 12:00 a. m.
El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) mediante la Dirección de Operación y Mantenimiento (DOM), continúa con los trabajos de la segunda etapa del blanket (filtro invertido) en el marco de afianzamiento del reservorio Poechos.
El Ing. Luigi Ruiz Quiroga, Director de Operación y Mantenimiento del PECHP, explicó que estos trabajos ejecutados por administración directa están dirigidos a reforzar los diques fusibles que se encuentran en la margen izquierda del reservorio.
Los trabajos consisten en colocar un relleno adicional con material grueso de piedra y grava en un área de 320 metros de longitud por 40 metros de ancho y 50 centímetros de altura con el propósito de disminuir las filtraciones y brindar una mayor seguridad al dique de la represa Poechos.
Cabe recordar que el compromiso de la actual gestión del Gobierno Regional Piura, a cargo del doctor Servando García Correa, es garantizar que el Reservorio Poechos continúe captando y almacenando el recurso hídrico durante el año y suministrar dicho recurso de manera eficiente y oportuna a la población para los diferentes usos. En este caso se abastece del líquido elemento a la EPS Grau para consumo humano en las provincias de Talara, Paita, Sullana, Piura y Sechura; y agua para uso agrícola en los valles del Chira, Medio y Bajo Piura, y Sechura; además, de proveer el recurso hídrico para la piscicultura, uso industrial y generación de energía eléctrica.