Proyecto Especial Chira Piura Dona Plantones A Instituciones Públicas De La Región Piura
Nota de prensa
9 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.
|Gobierno Regional Piura
09 de diciembre 2020
#ProtecciónDelMedioAmbiente
Proyecto Especial Chira Piura dona plantones a instituciones públicas de la región Piura, en una cantidad aproximada de 30 mil plantones de variedades como algarrobo, papaya, tara, maracuyá, faique y moringa que fueron entregadas por la Dirección Desarrollo Agrícola dentro del Programa de Forestación y Reforestación 2020, para recuperar áreas degradadas en zonas rurales y urbanas en los diferentes sectores de Piura.
El director de la DDA detalló, que para la entrega de los plantones se realiza una previa coordinación y visita de trabajo por parte de la institución del PECHP a la entidad que se favorece, en la que se tuvo en cuenta el tipo de suelo, el agua del terreno y la organización entre la población.
Los sectores beneficiados con la entregado de los plantones son:
- La Municipalidad Distrital de Ignacio Escudero de la Provincia de Sullana con plantas de faique.
- La Municipalidad Distrital de 26 de octubre con especies de algarrobo, papaya, maracuyá, moringa y tara.
- Agrupación Cultural Fuerza y Pasión de Cucungará del Distrito de Cura Mori, recibió plantones de algarrobo, maracuyá y papaya.
- Club de Leones de Santa Teresa de Calcuta en coordinación con su presidenta se le hizo entrega de plantas de algarrobo y moringa.
- Municipalidad de Distrital de Sullana, recibió especies de algarrobo, papaya maracuyá, moringa y tara.
- En el Distrito de Paimas, el Gobernador regional hizo entrega de plantones de algarrobo, tara, papaya, maracuyá y moringa.
- La Gerencia de Desarrollo Social, recibió plantas de papaya, maracuyá, moringa, algarrobo y tara.
Los sectores de la región Piura quedaron muy agradecidos por este apoyo del PECHP, que con estas actividades se incentiva a crear conciencia del cuidado ambiental, que se debe replicar a los demás distritos.