Pechp Y Gore Apoya En El Abastecimiento De Los Balones De Oxigeno Para La Región Piura

Nota de prensa
PECHP y GORE apoya en el abastecimiento de los balones de oxigeno para la región Piura

16 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

Mediante las coordinaciones que realiza el GORE con el Proyecto Especial Chira Piura y DIGEMID, el gerente general Ing. Carlos Rodriguez Villalta, es el funcionario encargado de representar al gobernador en la provincia de Sechura ante la emergencia de la prevención y control del COVID 19 en la región.

 

Para ello, se viene coordinando con las diferentes autoridades de Sechura comenzando con el alcalde provincial y sus 05 alcaldes distritales en conjunto con la Red Sanitaria, manifestó Rodríguez.

 

Dentro de ese marco se ubicó a la empresa "Sechura Bussines Corporations" que producía nitrógeno, lo cual hizo un estudio paralelo donde se enmarca que podían producir oxígeno, a partir de ello se comenzó hacer las gestiones con el gobierno regional y con apoyo de DIGEMED.

 

Hoy en días se está abasteciendo con 700 hasta 1000 balones diarios de oxígeno para abastecer hospitales con el proposito de atender a pacientes que lo requieran este elemento.