[Chira Piura Dona Plantones A La Municipalidad De Catacaos En Favor Del Cuidado Del Medio Ambiente]
Nota de prensa
22 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.
El Proyecto Especial Chira Piura en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Catacaos (MDC), ha hecho posible que entre ambas instituciones se trabaje en apoyo al cuidado del medio ambiente, la Dirección de Desarrollo Agrícola (DDA) a cargo del Ing. Víctor Chinchay del PECHP y el Área de Desarrollo Económico de la MDC a cargo del Ing. Teobaldo Valladares Chiroque. Para ello; se realizó la entrega de plantones que se realizó en las instalaciones del vivero de Chilacos Pelados en Poechos, 500 especies forestales como son Bambú, Algarrobo, Faique y Pacae, informó Manuel Barreno.
Con las coordinaciones que realiza nuestro Presidente de Directorio del PECHP, Abog. Marcial Cunia Chinguel y el gerente general Ing. Manuel Barreno, se efectúo mencionada donación a la Municipalidad Distrital de Catacaos; con el objetivo de apoyar en la reforestación en las zonas donde lo requieran, del mismo modo; mitigar la erosión de los suelos en zonas vulnerables o inundables de la región Piura.
Funcionarios de la Municipalidad de Catacaos quedaron satisfechos por la iniciativa que tiene el Gobernador Regional Méd. Servando García, que por medio del PECHP recomienda en apoyo en el cuidado del medio ambiente con la reforestación, solicitó que las autoridades sigan esta primera iniciativa de la MDC, terminó diciendo Barreno.