Continúa Construcción De Parapeto En Obra De Afianzamiento Poechos
Nota de prensa
15 de mayo de 2018 - 12:00 a. m.
La mejora de la oferta hídrica tendrá un impacto positivo para 108 mil hectáreas instaladas de cultivo, así como para ampliar estas instalaciones con un mejor uso del agua. Además de asegurar la dotación de agua para consumo poblacional de 5 provincias de la región, es decir, más de 1 millón de habitantes. Por otro lado permitirá mantener la oferta de energía hidráulica (38.15 Mega wats).
A lo largo de 8.69 km se viene ejecutando el vaciado de concreto para el solado y cimentación horizontal del parapeto y luego se levanta la estructura vertical del mismo con concreto armado de 3 metros.
Paralelamente la empresa ejecutora informó que se viene trabajando en China el proceso de compra, implementación y fabricación de las 6 compuertas radiales de 5 metros de alto por 14 de ancho. Los cuales, de cumplirse el cronograma, deben llegar al puerto de Paita a fines de julio un primer lote y a fines de agosto un segundo lote para proceder a su instalación en los diques de emergencia.
La empresa ejecutora es el CONSORCIO HIDRÁULICO POECHOS, que se adjudicó la Obra de Reconstrucción Afianzamiento del Reservorio Poechos por un monto de S/. 139 millones 634 mil 366.61 soles, en el marco de la Ley de Reconstrucción con Cambios N° 30556. La empresa Supervisora es el Consorcio peruano-español ACCIONA – HC&A que asumió la supervisión de la Obra AFIANZAMIENTO DEL RESERVORIO POECHOS mediante contrato y adjudicación simplificada en el marco de la Ley de reconstrucción con cambios N° 30556, por un monto de S/. 4’ 732,349 soles.
El Gobernador y equipo técnico del Proyecto Especial Chira realizan permanentemente visitas de campo para verificar el avance real de la obra.