El Centro Experimental Tumpis producirá mangos de alta calidad

Nota de prensa
Personal especializado realiza el cuidado adecuado a las plantaciones
c

6 de abril de 2024 - 12:39 p. m.

En las instalaciones del Centro Experimental Tumpis, un grupo de especialistas realiza la poda de mantenimiento y despunte de plantaciones de mango de la variedad Edward, con el objetivo de estimular tanto la actividad meristemática vegetativa como reproductiva de nuestros árboles.

La poda de mantenimiento es una práctica fundamental en el manejo de huertos frutales, ya que permite mantener el equilibrio entre el crecimiento vegetativo y reproductivo de las plantas, lo cual se traduce en una mejor producción y calidad de frutas. Además, el despunte es una técnica que ayuda a promover el crecimiento lateral de las ramas y estimular la formación de nuevos brotes, lo que a su vez contribuye a incrementar la producción y mejorar la distribución de la carga frutal.

Nuestro equipo técnico está llevando a cabo estas actividades con el más alto nivel de profesionalismo y cuidado, asegurándose de seguir las mejores prácticas agrícolas y respetando el ciclo de crecimiento de los árboles. Durante el mes de julio, estaremos evaluando los resultados de estas intervenciones, con el objetivo de medir su impacto en el rendimiento y calidad de la cosecha.