Director del PEBPT reafirma su compromiso en favor de escolares

Nota de prensa
Personal brinda asistencia en el cultivo de huertos escolares
mm

Fotos: mkkmk

12 de marzo de 2024 - 12:13 p. m.

Con el inicio del año escolar, el director del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), Manuel Gonzaga Cobeñas, reafirmó su compromiso en favor los estudiantes de la región, respecto al cumplimiento de un acta suscrita con Qali Warma, enfocada en garantizar el servicio alimentario escolar, así como la asistencia técnica de huertos escolares.

En el marco del referido acuerdo, el director del PEBPT fue invitado a la ceremonia de Buen Inicio del Año Escolar 2024, desarrollada el último lunes en instituciones educativas de la provincia de Zarumilla, a las cuales asistió junto a la ministra de Agricultura, el gobernador regional, representantes de Qali Warma y funcionarios del sector Educación.

Cabe mencionar que, durante el año pasado el PEBPT entregó plantones a diversas instituciones educativas de este departamento para la implementación de los huertos escolares, destinados al cultivo de plantas, vegetales, hierbas y/o frutas. 

"Estos huertos tienen múltiples propósitos y beneficios para los estudiantes, el personal escolar y la comunidad en general, como impulsar el aprendizaje práctico de los alumnos sobre el ciclo de vida de las plantas, la importancia de la agricultura sostenible y conservación del medio ambiente", expresó.

Del mismo modo, Gonzaga Cobeñas recordó que en el 2023 se efectuó la entrega de alimentos frescos con producto cultivados en la región, por parte de productores agrarios que constantemente son capacitados por el personal especializado del PEBPT, es por ello que garantizó la continuidad de esta iniciativa.