PEBPT Continúa trabajando en actividades de emergencia por las lluvias en la región Tumbes

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto

31 de mayo de 2023 - 10:48 a. m.

Se ha planteado el recuperar la sección completa de los canales y drenes de regado

En beneficio de los hermanos agricultores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), continua con los trabajos de limpieza, desbroce y descolmatación de drenes parcelarios como es, Palo Santal, Huaco chico parte baja y alta, Parramal y el canal Troncal, perteneciente a los centros poblados La Palma y Pampa Grande.

Se tiene como objetivo el recuperar la sección completa de los canales y drenes de regado, salvaguardando la infraestructura hidráulica, así como los caminos de vigilancia que se encuentran cerrados y son un peligro latente para los agricultores; por otro parte, las actividades serán realizadas por la mano de obra de los agricultores de la zona, ya que es un apoyo para ellos pues han sido afectados de manera económica por el ultimo fenómeno del niño. 

Con estas actividades se tiene previsto beneficiar a 200 familias de los sectores ya mencionados y 400 hectáreas de cultivos entre plátano, limón y banano; su plazo de ejecución son de 15 días calendarios para que la realización de estas actividades y los agricultores continúen con sus trabajos de campo, lo que les permitirá recuperarse de manera económica. 

Por otro lado, Juan Farías Barreto, director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes – PEBPT del MIDAGRI, informo sobre los diversos trabajos de campo que se vienen desarrollando en la región, ya que son de relevancia para salvaguardar el sector agrícola. 

“Estamos utilizando los recursos que nos han asignado para trabajar de manera inmediata ante la presencia de las lluvias o desbordes que se han presentado, estos trabajos permitirá asegurar los cultivos en beneficio de los agricultores regionales”.

Farías Barreto explicó que los trabajos que se vienen desarrollando corresponden a las actividades de emergencia frente a los fenómenos climatológicos pronosticados como son El Niño costero y El Niño global