PEBPT Participa de Reunión Lideraba por UCB Perú para la Presentación del Estado Situacional del Proyecto Puyango Tumbes

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto

2 de diciembre de 2022 - 4:39 p. m.

Ante la convocatoria de la Directora de la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego-DGIHR-MIDAGRI, en su calidad de Coordinadora de la Unidad de Coordinación Binacional del Proyecto Binacional Puyango Tumbes-Sección Perú UCB-PBPT, desarrolló la reunión presencial de sus miembros en las instalaciones de la DGIHR-MIDAGRI, para dar continuidad a los acuerdos tomados en las dos reuniones virtuales desarrolladas el 15 y el 24 de noviembre del 2022; en esta oportunidad, participó el Sr. Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego Sr. Pedro Hugo Infante Silva, el director ejecutivo del PEBPT Ing. Juan Farias Barreto y miembros de la UCBG-PERÚ

En dicha reunión se realizó la presentación del estado situacional del Proyecto Binacional Puyango Tumbes, de la misma manera se da a conocer que la DGIRH-MIDAGRI ha reiterado al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la aprobación del Proyecto de Adenda al Convenio suscrito en el año 2017 que incluye a la presa Cazaderos como parte del esquema Hidráulico, para su suscripción con Ecuador; así mismo, la solicitud de designación de la UCB-PBPT Sección Ecuador, para el desarrollo de las acciones bilaterales; y el desarrollo de una reunión presencial para tratar los temas relacionados con la UCB-PBPT-Sección Perú.

Por otro lado, en la reunión de la Comisión de Vecindad el Sr. Viceministro precisó la necesidad de suscribir la adenda al Convenio y la designación de la UCB-PBPT-Ecuador que permitirá la continuidad del Proyecto Binacional.
Adicionalmente, se socializaron los aspectos relacionados con las mejoras a la adenda propuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores en marzo 2022, que han sido trabajadas por los miembros técnicos de la UCB-PBPT Perú, las mismas que se aprobaron y serán remitidas al Ministerio de Relaciones Exteriores para su consideración.